Lo barato cuesta caro

Así ocurre mi historia, sucede que iba andando bicicleta con piñón “fijo” (¿porque entre comillas? Por que soldé el piñón a la maza) y me veo en la necesidad de hacer skid, al momento de trancar las bielas siento que algo cruje y suena muy fuerte en la rueda trasera y pensé que podía haber sido algo en el suelo pero seguía avanzando y podía pedalear hacia atrás y avanzaba hacia delante entonces pensé que podría haber sido el piñón, miro la maza y me doy cuenta que las soldaduras se abrieron y una se partió ¿Cómo sucedió? Ni idea, lo bueno es que me encontraba a 2 cuadras de mi casa y no había mucho tráfico en ese momento y tuve que llevar la bicicleta en la mano.

mi maza despues del accidente

El propósito de este post es para dar mi opinión sobre soldar el piñón a la maza: creo que es un método económico no muy duradero y de poca confianza ya que si la soldadura no este bien echa duraran muy poco ya que se ejerce una gran fuerza sobre ellas y no dan el rendimiento óptimo que se necesita, algunos dicen que dura bastante tiempo yo no lo eh comprobado en un 100%. Otro punto en contra que tiene este método es que si tu maza no tiene ala alta, al momento de quebrar un rayo no podrás sacarlo y deberás cambiar la maza.
Otro método conocido es poner el piñón fijo y una contra tuerca en el mismo hilo, este método se le conoce como maza suicidio, ya que si se suelta la contra tuerca puede soltar el piñón y sufrir una grave caída. Lo que recomiendo es comprar una maza hecha para piñón fijo, ya que lo mas grave que puede pasar es que se suelte la contra tuerca pero eso se arregla apretándola, por ultimo lo barato puede salir caro, imagínense no pueden frenar y hay mucho trafico o tienen mucha velocidad, así que ante estos metodos económicos es mejor juntar de a poco y tener algo bueno y durable.

pd: tambien la maza fija puede dañarse por poner de forma incorrecta el piñon

Responder

