Hoy Clases de fixie

Bueno como primera clase en el blog Lef les enseñaremos que son los skidpatch. Por definición seria los puntos donde se desgasta la rueda, me explico: cada ves que tu haces un skid el neumático se gasta, cada pedaleo significa una parte distinta toca el suelo, al momento de frenar se desgasta cierta parte y como es lógico que cada pedaleo hace avanzar la rueda entonces hace que se gaste en ciertos puntos claves del neumático, pero ¿Cómo diablos se donde se gasta la rueda? Para esto hay una solución que se llama skidpatch table. ¿Que es skidpatch table? Es una tabla que nos muestra cuantos skidpatch tenemos dependiendo de nuestra relación Plato-piñón

Se usa de la siguiente manera, en el primer rectángulo sale la tabla de “Gear Inches” ¿Qué nos quiere decir esta tabla? Nos indica cuantas pulgadas se avanza por cada pedaleada, esto nos sirve para saber si estamos esforzando demasiado al pedalear o si esta muy liviana la relación. Ahora lo importante la tabla de skidpatch, funciona de la misma manera que la anterior tabla, arriba se señala el numero de dientes del plato y al lado izquierdo los dientes del piñón y en medio esta el numero de skidpatch que posee nuestra relación doy un ejemplo, mi bicicleta tiene una relación 43(plato)-16(piñón), reviso la tabla y me dice que tengo 16 skidpatch, ósea mi rueda se desgasta en 16 partes distintas ¿de que sirve esto? Sirve para gastar el neumático de una forma pareja y el simple hecho de ahorrar y no comprar neumáticos cada una semana porque se desgasta en una sola parte del neumatico.

3853512426_6362499637 Encontrada Aqui.

Con esto termina la lección de hoy, próximamente muchas más lecciones y tutoriales

15 comentarios

  1. Cid

    700×28 la wea gruesa

    noviembre 15, 2009 en 22:24

    • lentejon

      El randonneur no lo hacen en 700×23 lamentablemente

      noviembre 16, 2009 en 14:52

      • es que es pa hacer skids y todos esos truco shuper locos que hacen los niñitos de SF.

        noviembre 16, 2009 en 15:29

  2. Güen dato, pero siempre que veo este tipo de tablas termino confundido. Si uno ya determinó su número de skidpatchs (16, como en el ejemplo) ¿Cómo le haces para ir variando el punto en el neumático? ¿Esta variación se la dejas a la suerte o lo debes variar con el movimiento del platox?

    noviembre 15, 2009 en 22:38

  3. Cid

    es por el movimiento del plato y puede variar si haces skid con las dos piernas osea si eres ambidiestro los skidpatch aumentan

    noviembre 16, 2009 en 7:12

  4. waaaaaaaaaaaaaaaaa…. mi neumatico tien muchos pelones jejee

    XDD

    noviembre 16, 2009 en 16:34

  5. ssnchz

    no se ve la tabla cabros.

    noviembre 16, 2009 en 22:02

    • Cid

      enserio no se ve? yo la veo bien y pa agrandarla hay que hacerle click si es por el tamaño eso saludos

      noviembre 16, 2009 en 23:59

  6. ssnchz

    si quieren me la pasan y yo la paso a pdf saludos!

    noviembre 16, 2009 en 22:06

  7. lentejon

    yo tampoco la veo bien

    noviembre 17, 2009 en 12:32

  8. ssnchz

    aa muy bien ahora la veo perfect! gracias

    noviembre 29, 2009 en 11:07

  9. De nada para servirle!!!

    noviembre 30, 2009 en 16:14

  10. Hola, haber un consejo.

    tengo una relación de 48(plato) 16(piñon), la tabla me pone con color rojo 81.0 y en la del desgaste de la llanta me pone 1, eso quiere decir que me estoy cansando de mas y aparte estoy gastando mi llanta solo de una parte?, si es así que mal… por mi tipo de bici le tengo que dejar el poñón de 16, pero de plato cual me recomiendan mas? 47, 45 o 43?

    gracias, saludos desde Querétaro México

    marzo 4, 2011 en 2:52

    • Hola Tavo:

      Y saludos por mexico, exactamente eso te esta pasando. Es una relación para ir a meterse al velodromo, es un poco pesada para la cuidad, y me imagino debe ser un poco complicado frenar a tú flaquita (si es que no tienes frenos)…

      Según como te guste andar en tú bici (más liviano o más pesado) puedes pasarte a un 47 o 45, asi aumentaras tus áreas de frenado y bueno también será más fácil manejar a tú vélo.

      Muchos saludos, espero que te satisfaga mi respuesta

      Flor.flor

      marzo 4, 2011 en 9:21

  11. Matías

    qe onda yo también soy de méxico y tengo una relación 44 (plato) 16(piñón) con neumáticos 700 x 23c; viajo distancias considerables diariamente en mi flaca para llegar a la escuela (cruzo 2 ciudades de hecho) gano buena velocidad y hago un buen tiempo pero me preocupa que esta relación sólo me da 4 skidpatches… qué relación me recomiendas? o consideras que está bien así?

    abril 29, 2012 en 20:53

Responder

