Sea Autónomo (Chicas Engrasadas).

Hace un buen tiempo que ocupo la bicicleta como un medio de transporte. Y es curioso ir dándose cuenta según pasa el tiempo, que comienzas un poco a transformar tú forma de ser al tiempo que tambien comienza a cambiar tú forma de percibir el mundo y de pensar. Actualmente eso si dejó de ser un medio de transporte, para convertirse en muchas otras cosas más, y el ser “un mero medio de transporte”, es parte de algo más completo.

Esto es a modo netamente personal, ya que, puede que muchas personas ocupen su bicicleta, y no les ocurra ningún cambio, quizás por que piensan que es una étapa que posteriormente dejarán atrás. Otras personas no pensamos lo mismo, por que sentirse dueño del tiempo que se maneja para llegar a algún sitio y además depender de uno mismo y las capacidades que se tienen para lograrlo, te hacen querer tener más y más Autonomía.

Foto vista aqui.

Me dijeron mis grandes amigos de Lef, que escribiera acerca de la “experiencia de ser mujer y andar en cleta”, y bueno, da lo mismo si eres mujer o no, lo importante creo, es darse cuenta que uno es dueño de su vida, y que no tienes por que depender de por ejemplo; ” del humor del chofer del transantiago”, “de lo lleno del metro”, “del precio del combustible” … o en general de “otro u otros” para decidir ir a alguna parte o sitio, o quedarse en casa.

Lo que puedo aportar de ser mujer y andar en bicicleta, y creo que sólo a nosotras nos ocurre, es encontrarse en la calle a hombres y revasarlos por que vas más rápido, la cara desfigurada de los “machos” es lo más divertido que hay, parece que las “minas” no pudieran ser más rápidas, sólo por ser “minas”. Eso es un momento kodac!.

Lo otro, en relación a que al parecer “sólo los hombres pueden hacer”, es el tema de la Mecánica de la bicicleta. Y Muy importante la verdad, por que aunque seas hombre o mujer debes ser capas de reparar las cosas mas básicas, de tú bici, como por ejemplo, un pinchazo.

O problemas más complejos como el que nos ocurrió hace un par de días. Nos dimos cuenta que mi marco tenía las punteras un poco torcidas, queria cambiar la relación de mi bici y como tengo masas flip-flop, sólo tenía que girar la rueda para ocupar el otro piñon. Pero el girar la rueda con el piñon nuevo, provocaba dos cosas, no se podía dar una tensión adecuada a la cadena y,  tampoco podía centrar la rueda. Por que, o tensaba la cadena y la rueda topaba con el marco o centraba la rueda y  no obtenía la tensión necesaria de cadena.

Las personas que ocupan bicicletas de una velocidad entienden altiro lo importante de esto, en mi caso tengo una bicicleta con piñon fijo o Fixie, así que es primordial lograr tener la rueda centrada y la cadena tensa, por que la bici responde mejor y más rápido a lo que quiero que haga, ademas no es muy cómodo andar con la rueda trasera frenada… .

Una de las soluciones que se nos ocurrió fue, llevarla al lugar donde fabricaron el marco para que arreglasen este problema, por que es claramente un tema de elaboración y no de uso. Y bueno, hace bastante tiempo que no ocupo la movilización colectiva y la forma para llegar y que la revisarán era en la misma bici. Así que según mi parecer había que de todas formas arreglarla o solucionar el problema para que pudiera llegar a su destino, sin matar la rueda trasera (y la masa, ya que ahí si que me quedó sin bici …. )

Entonces el tema era lograr que dejara de topar la rueda con el marco y obtener una tensión de cadena adecuada, por esto me sente a mirar a la bici (Frankie para los amigos) para lograr detectar el problema y solucionarlo de alguna forma. Hasta que recorde a nuestro gran amigo Sewin y su solución para los problemas “sin entrar a picar” =  Unas golillas. Así que probé con unas golillas que eran de una masa que se rompió, no muy gruesas para compensar los lados y no provocar algún otro problema … y Eureka, problema solucionado. Aún no la llevo a que la revisen, pero no me ha dado problemas.

Osea la conclusión es, que si usted se atreve, aprende, y comprende que no puede entrar a picar a lo bruto por que la bici es delicada, puede solucionar los problemas, y también, si aprende más y más puede hasta dejar de depender de otros, eso si, si hay algo que no se sabe hacer no se arriesgue y mejor pida ayuda. Eso es en general, sea hombre o mujer, no es excusa ser de uno u otro sexo.

Ensuciese las manos, que la mugre y la grasa salen lavandolesas con harto jabón popeye. Sea autónomo y no dependa de otros, a menos que sea absolutamente necesario, pedir ayuda y además aprender a través de ésta es bastante sabio.

=)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s