Polo a la Lyonesse (lo prometido es deuda y con un retraso de como 6 meses)

Estando por aca en Francia, alejados del bartoleo Santiaguino, la verdad nos hemos sentidos un poco frustrados en la búsqueda de “amigos” para replicar un poco a lo que estabamos acostumbrados algunas tardes de la semana … Por este motivo, y en busca de conocer que pasa por estos lados, y también para no escribir en todos lados que los Franceses son unos mamomes y son pura pose,  nos pusimos en contacto con nuestros, ahora amigos de Lopolyon, y nos pegamos el pique  a esa bella ciudad y al final  no nos queriamos devolver a Nice!.

Que se puede decir, todo esta pasando en Lyon, al parecer es una de las ciudades más lindas de Francia (de verdad) hay ene movimiento, harto weon en fijo, HARTO!, así que este reporteo fue un gusto.

La experiencia de conocer la onda más “under” o “alternativa” en Lyon fue lo mejor, es cierto, nos quejamos ene de NICE “que son unos hipstears pasaos a requesón” etc … pero es cierto, la verdad, no hemos tenido la suerte aún de conocer personas más aterrizadas … o que sean más piola y menos “que marca de ropa usai?” … Bueno sabemos que en Santiago esta plagado de weones así, cosa que no debería extrañarnos por acá, pero la verdad se echa de menos tirar la talla, bailar unas cumbiars y tomarce sus baltilocas con los cabros  en la esnaqui sin pasarse el rollo y creerse gringo.

Ya en Lyon, fuimos de visita a un taller comunitario de repación de bicicletas, donde además si te inscribes y pagas la módica, te enseñan mecánica de bicicletas y tienes acceso a todas las cosas del taller (herramientas, partes, etc), osea si quieres pichicatear a tu flaquita es la mano. Iniciativa excelente, reciben a cualquier pelagato que quiera participar y no tienes que ser amigo de alguno que ya participe en el taller para que te den boleto (como ocurre en algunos talleres en Stgo, y todos sabemos que es así, si no conoces a algún weon, eres un “pollo” -palabras textuales escuchadas por nuestra bella tierra- ).

Anduvimos paseando ene con nuestro ahora nuevo amigo Alvaro, conocimos el lugar más la zorra que pueda existir, una ex fábrica de autos actualmente en modo Okupa… INCREIBLE!!!, otra cosa, un taller de bicis también comunitario, gigante y con la misma filosofía de recibir a cualquier persona si quiere participar. En este lugar se organizan eventos (como los pasados “mourte sauvage”) y tiene un montón de grupos que se dedican a su volá -artística, las bicis, etc – . Y con  el  terrible espacio pa jugar  polo!.

.. A modo de anécdota, bueno eso si como en toda ciudad, están los enemigos “mortales” de los ahora nuestros amigos (TEAM SPARTON y compañia) las bandas enemigas,  andan con frenos en sus “velo avec le pignon fixé”, asi que una forma de tener esta guerra, es que ellos van y les cortan los frenos, o les desinflan las ruedas .. Ya que según los amigos del Team Sparton, el verdadero Bike Polo, se juega sin frenos … y no como los mamones. :P! .

Bueno demás esta decirles que juegan la raja, que han participado en torneos (Francés y el Europeo), donde los amigos de chilito morirían por participar y toas las manos, ha sido una grata experiencia, pero nunca tan bacilona como el Polo de Chile … (aunque con Alvaro -chileno tenia que ser- el bacile es weno).

Saludos a todos los lonjis en Chile, los extrañamos.

 

PD: Alvaro va a andar en Chile pronto, ojala lo reciban como el a nosotros por allá

 

Flor

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 comentarios

  1. Pregunta que me asalta: ¿cuál sería la equivalente francesa a nuestra querida Baltiloca?

    Buena nota, se ve entrete el under lyonense

    febrero 6, 2011 en 17:46

    • pucha ,… niuna la verdad … eso si hay una q es e lata de medio litro y se llama 8,5 (adivina por q …)

      qedai redy altiro … por lo menos yo, y tb es la chela q compran los curaitos de la calle …

      ejejjejeje

      febrero 7, 2011 en 4:14

  2. Pingback: Tweets that mention Polo a la Lyonesse (lo prometido es deuda y con un retraso de como 6 meses) « -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s