Me los paseo! proyecto de ley.

Después de terminar el post con los tiempos de la carrera, uno nunca termina de ver como los espacios públicos se van estrechando cada vez mas en este país, que al parecer es una democracia vigilada, donde si algo te molesta escribes una carta al director del pasquín que miente, se inventa una guerra inexistente y listo te conceden un proyecto de ley que busca limitar los espacios de circulación de la bicicleta en las calles. No lo cree? lea!

Artículo Único: Incorpórese un nuevo inciso ° al artículo 129 de la ley del tránsito 18.290 el que reza de la siguiente forma

Se prohíbe asimismo a los peatones transitar por ciclovías, como también a ciclistas transitar por calles o avenidas. Pero si en la zona donde se pretendiere transitar a través de bicicletas no existieren ciclovias, se podrá circular por la acera con la debida diligencia y cuidado”

Si quieres hacerte escuchar y reclamarles a los amables parlamentarios puedes hacerlo a sus twitter que a esta hora deben de rebosar de lindos mensajes de amistad, que escuchen tu voz, el malestar de quienes optan por andar en bicicleta y dejar el auto, transporte publico para hacer esos cambios que nos benefician a todos.

@Celsomorales

@gustavohasbun

@baltolu2010

@alvarezsalamanc

 

9 comentarios

  1. Ed

    ojo que @rafaelmarcelo no es diputado, solo se me coló en el reply to all

    abril 14, 2011 en 11:19

    • Gracias Ed. problema solucionado!!

      abril 14, 2011 en 11:22

  2. Daniel

    Me parece bien recomendar (no prohibir..!) a los peatones no caminar por las ciclovías, yo justamente pedaleo por las calles, habiéndo ciclovías (no suficiente y de mala calidad) justamente por ese problema con los peatones.
    Pero definitivamente no se me puede prohibir andar por la calle. Yo manejo mi bici a la defensiva y mucho mejor que varios automovilistas. ¡A TOMARSE LAS CALLES…!!

    abril 14, 2011 en 11:46

  3. Daniel

    Lo otro que faltó agregar es justamente PROHIBIR a los autos obstaculizar las ciclovías, y a los motoristas (q son muchos) prohibir el tránsito por éstas.

    abril 14, 2011 en 12:01

    • Hay que presentar un proyecto mejor y decente demostrar que se pueden hacer leyes que estan con la realidad este pais.

      abril 14, 2011 en 12:04

  4. heffer nandez

    cachense esta:

    soluciones autogestionadas

    paz

    abril 14, 2011 en 12:34

  5. Ale

    Cabros, use sus palabras pa’ hacer difusion en la U!

    abril 14, 2011 en 13:33

  6. David

    Por la acera? Lo que pasa es que los políticos creen que andar en bicicleta es un hobby, pero hay un montón de gente que usa la cleta diariamente como un medio de transporte, porque no tiene plata para pagar el transantiago, van a obligarlos a andar por la acera a 1km/hora promedio para ir de su casa en Maipú a su trabajo en Quilicura?

    abril 15, 2011 en 13:25

  7. toutestart

    ¿Y así después quieren terminar con la contaminación? ¿Cómo lo van a hacer si limitan cada vez a los ciclistas? Todas las calles deberían tener ciclovias y restringir mas a los autos.
    Esos idiotas nunca aprenden, nunca.

    abril 16, 2011 en 12:21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s